Un imparcial Vista de Historia de los Apellidos



En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el apellido de : Inclusero o Espósito.

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Apellido toponímico de origen judío y de procedencia del lugar que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es afirmar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función original.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen acertadamente y que sean corrientes del zona y sin más…

«Fue tan acomodaticio»: el obituario de unos padres rotos por la crimen de su hijo que remueve conciencias en EE.UU.

Se cree que sería una grupo de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del lugar para poder seguir viviendo en paz.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

marzo 13, 2014 Parece inposible intentar descubrir la procedencia de donde viene el apellido de Sentinella a parte que sin embargo se sabe ciertos referencias del mismo ? Pero pregunte que itinerario ha tenido que tener este apellido ¿ Atentamente Jose M. Sentinella

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Pero lo que seguro que no te imaginabas bonificaciones es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. bonificaciones Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Así que no es de extrañar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder acaecer desapercibidos y poder estar lo más tranquilos bonificaciones posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *