Un arma secreta para Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es poco común porque a todos nos gusta aprender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la grupo o el considerado vanguardia de tribu, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Alborotador…

Campeóní que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder sobrevenir desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

A lo grande de la historia los judíos se han pasado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese sitio, e incluso, puede darse el caso que lo más atractivo sea un edificio o similar y de ahí venga. Vencedorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es un apellido que procede de tiempo de los visigodos y desde la Perduración Media es un apellido muy popular en España.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Altísimo.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el sitio. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a (Página de visitante) llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a memorizar es que su procedencia es de Valiente.

Pero aún les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel roñoso que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos incluso del lugar, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí morapio cuando fue la propia Oficina la que les decidió cambiar el apellido, que preciso hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Desconocemos en mi casa si llegó a acertar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogías Estás de acuerdo la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a bonificaciones todos los que tenían el mismo apellido en investigación de la respuesta.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *